Indiferencia; violencia humana.

Nuestra sociedad actual, a nivel planetario…está al borde del colapso y esto no es ningún cuento. Vemos a diario a la muerte como algo tan natural, excusándola, enjuiciándola por los defectos ajenos, condena de la famosa frase, y muy humana… “ese, no es mi problema”
Así vamos sin muchas preocupaciones por la vida y mirando la Tv por el informativo, la violencia en su horario habitual… “Que suerte que a mí no me paso”, y sigo viendo como una sana costumbre, de una escuela social que nos impusieron junto a una maqueta futurista, ilusoria de una buena civilización, de un mañana mejor…
Y así llegó la tecnología que nos invadió la vida y la transformó. Esta fabulosa tecnología también es una nueva y silenciosa arma, al servicio de los señores que todo lo controlan… para mantener a la manada en raya y conforme, en un buen corral social consumiendo todos sus productos, sin ninguna objeción… sin poder cuestionar.
Aún consciente y sabiendo que algo se puede cambiar…preferimos esperar y ver qué pasa. Soñando con las dulces palabras del discurso falso y camuflado del nuevo candidato… el gran hombre, que juró por la patria que todo lo cambiará y lo mejorará.
¿Pero será esta la única realidad posible? ¿Ser cristiano o musulmán? … ¿Ser de piel blanca será lo mejor? ¿Ser un humano superior, exitoso y cruel? ¿Será mejor ser de derecha o de izquierda?
El mismo discurso una y otra vez, así como una falsa verdad, repetida mil veces, como queriendo justificar las crueles guerras por una extraña libertad y más cuando quienes las proliferan no respetan eso… que un día llamaron, llorando tantas naciones, llenos de congoja y gloria, aquello sobre los “derechos humanos”.
Festejamos las salvadoras y democráticas invasiones, y con mucha razón, desde la seguridad de nuestro hogar. Viendo en colores la lejana destrucción, en capítulos y en alta definición… pero eso también es violencia, es indiferencia humana, que innegablemente a nuestra destrucción total nos llevara.

Richard Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s